El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Intervenidos 10 kilos de hachís en puerto de Algeciras a dos personas que viajaban en buques distintos

Uno de los detenidos invocó la inmunidad diplomática de la que carecía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Sección Aduana de la Compañía Fiscal del puerto de Algeciras han intervenido diez kilos de hachís y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que, en el salón de reconocimiento de viajeros procedentes de Ceuta, los guardias civiles revisaron el equipaje que portaba una ciudadana española residente en Madrid. En el registro se encontraron un total de siete envoltorios que contenían diez kilogramos de hachís.

Ante los hechos, los agentes la detuvieron pudiendo comprobar en el transcurso de la investigación que la droga había sido introducida por otra persona en su equipaje con el fin de que fuese ella quien atravesase los filtros policiales, ya que al tratarse de una mujer pensaban que tenían más facilidad para pasar la droga por la Aduana.

El otro cómplice efectuaba el mismo viaje que la detenida, pero en un ferry que salía una hora más tarde para poder pasar los controles sin peligro, al garantizar que el paso ya había sido efectuado con éxito por la mujer en un barco anterior.

Asimismo, ambos tenían previsto trasladar a la droga a Madrid en el mismo autobús de línea. Los agentes montaron un dispositivo logrando detener al segundo miembro del grupo cuando llegó a la Aduana de Algeciras, pudiéndose comprobar que el detenido portaba en su equipaje pertenencias de la mujer española.

Se da la circunstancia de que para evitar el control por parte de los agentes de la Guardia Civil, el detenido de nacionalidad marroquí invocó inmunidad diplomática, hecho éste que pudo ser comprobado por los agentes como falso, ya que el detenido trabajaba en una embajada de un país de la UE en Madrid, pero como personal auxiliar no diplomático.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de detenidos y droga, han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN