El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Desarticulada en Chiclana una red de narcotraficantes

Las primeras investigaciones se centraron en dos hermanos ampliamente "conocidos en el mundo de la noche y la movida chiclanera" por desempeñar actividades relacionadas con el cante y el baile flamenco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha logrado desarticular un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en la ciudad. Esta operación contra el narcotráfico se ha saldado con la detención de todos los miembros de la organización (al menos ocho personas) y la incautación de 450 gramos de cocaína, joyas de gran valor, dos vehículos y 36.000 euros en efectivo, una cantidad de dinero que los arrestados habían obtenido con la venta de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre a raíz de una información proporcionada por la Policía Local de San Fernando a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco I) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cádiz. 

En un principio, las pesquisas apuntaban a dos personas quienes, según fuentes policiales, eran los encargados de distribuir la sustancia por la ciudad. Se trata de dos hermanos ampliamente “conocidos en el mundo de la noche y la movida chiclanera” por desempeñar actividades relacionadas con el cante y el baile flamenco y por sus antecedentes con el tráfico de drogas. Ramón M.L., de 42 años de edad, y Niconer M.L., de 40, aprovechaban sus buenas relaciones para distribuir cocaína envasada en papelinas por diferentes bares de copas de la localidad.

El último eslabón 

No obstante, a medida que fue avanzando la operación policial los agentes pudieron comprobar que estos dos individuos eran sólo el último eslabón de una amplia cadena de narcotraficantes.
Al parecer, los dos hermanos eran ayudados en su actividad ilícita por sus esposas, identificadas como P.G.B., de 36 años, y A.P.R., de 42. 

Todos ellos adquirían la droga a un matrimonio joven que, en su propio domicilio vendía habitualmente sustancia estupefaciente a diferentes adictos a la cocaína. Ambos, identificados como D.R.R., de 27 años, y D.S.R., de 26, conseguían la sustancia ilícita, a su vez, a través de una organización compuesta por individuos colombianos asentados en la Costa del Sol dedicada a la introducción de cocaína en el territorio nacional.

A prisión 

Tras un amplio dispositivo, la Policía logró detener a dos individuos colombianos minutos antes de que se dispusieran a realizar una transacción de sustancias estupefacientes con los miembros de la organización en Chiclana. Tras ello, en diferentes fases, también ha sido posible el arresto de todos los miembros de la citada red y la incautación del material antes mencionado. 

Tras pasar a disposición judicial, todos los detenidos han ingresado en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio, tal y como ha decretado el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN