El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Once ambulancias del Campo de Gibraltar, en los cuarteles de la Guardia Civil

En lugar de estar en los centros de salud, como ha sido siempre hasta hace 2 meses. Los conductores no saben el motivo y piden al SAS una solución retrasos. Aseguran que tardan mucho más en acudir a las emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuartel de Los Barrios -

Los técnicos de transporte sanitario de la provincia secundaron una huelga a finales de la semana pasada y volverán a repetir la medida de protesta el próximo 18 de mayo. El objetivo, según el sindicato, es luchar por “el cumplimiento del protocolo de actuación del transporte sanitario de la Junta de Andalucía” y “acabar con el uso abusivo de los contratos de formación”.
Pero en el Campo de Gibraltar el problema va más allá y afecta a los propios usuarios, según han confirmado a VIVA desde el Comité de Empresa.
Hace ya casi tres meses, la empresa Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar, adjudicataria del contrato desde 2003, les obliga a aparcar los vehículos en las puertas de los cuarteles de la Guardia Civil, como medida de seguridad. Así lo confirmó la propia empresa a esta redacción: “El motivo de esta decisión no es otro que evitar tanto los incidentes ocurridos durante la anterior huelga convocada en abril de 2013, que ocasionaron numerosos daños materiales en las ambulancias de la compañía y que dejaron inhabilitados vehículos en algunos momentos, con el consecuente riesgo que esto supone para la población, como los sufridos por los vehículos de urgencia de la compañía en Jerez de la Frontera”. Precisaban, no obstante, que “Ambulancias SSGA no es organismo competente para decidir si los vehículos de su flotan han de ser estacionados en el centro de salud o en cualquier espacio perteneciente a los Cuerpos de Seguridad de Estado”.
Desde el Comité de Empresa aseguran que no se les han dado explicaciones. “Nos llegó que ha sido la Subdelegación del Gobierno, y que la Guardia Civil tiene orden de cuidar los vehículos”.

Retrasos
El problema radica en que cuando reciben el aviso del 061, deben partir desde el cuartel y recoger al equipo médico en el centro de salud antes de ir a la emergencia. “Y esto provoca un importante retraso”, asegura el representante sindical. “Imagina en un caso de infarto lo importante que es el tiempo”.
El problema afecta a 11 de las 13 ambulancias de la comarca: 2 en Tarifa, 1 en Facinas, 2 en Algeciras, otras 2 en Los Barrios,  1 en Jimena, otra en La Línea y 2 en San Roque. Las únicas que permanecen en los centros de salud son las de Castellar y San Enrique.
Desde el Comité de Empresa, que defiende los intereses de casi 40 conductores de ambulancias, piden apoyo, pues sienten que nadie les respalda. Le piden al Servicio Andaluz de Salud que dé una solución, “pero dicen no saber nada”.

Por último, desde el Comité de Empresa señalan que en esta hulega "no ha habido ningun tipo de actos vandálicos" y que el colectivo de trabajadores de la comarca "rechaza este tipo de actos y vela por que los usuarios tengan un servicio de calidad como no podia ser menos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN