El pasado sábado una patrulla de agentes que se encontraba en el camino de Sobrevela, en un punto de identificación fijo de vehículos, dio el alto a un Rover 25, cuyo conductor hizo caso omiso, aceleró y uno de los policías tuvo que apartarse para no ser arrollado.
Los agentes identificaron sin ningún género de dudas al conductor por haber estado implicado en otro tipo de delitos. Se inició una persecución. El coche se introdujo en el Zabal, en un camino sin salida. Al llegar al final, el sujeto se subió al techo de su vehículo y saltó hacia el interior de una casa allí radicada sin que pudiera ser alcanzado.
La grúa retiró el coche, que quedó a disposición del juzgado. Más tarde se presentó en la jefatura de la Policía Local el protagonista de este suceso, quien alegó que le habían sustraído el vehículo. Los agentes le reconocieron y quedó detenido por un delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Se trató de M.H.A., nacido en 1989.
Otros sucesos
Un día antes, el viernes, a las 18.50 horas, se levantó un acta al propietario de un bar por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su interior. En este mismo servicio se denunció por tenencia de hachís a uno de los clientes.
Finalmente, el domingo, a las 16.15 horas, una patrulla policial que se encontraba en la avenida de Europa fue requerida por un ciudadano ya que le acaban de atracar. Dio la descripción física del autor y junto al denunciante se dio una batida por la zona sin resultado. Posteriormente se le acompañó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que denunciara el hecho. Allí nuevamente y con más detalles ofreció la descripción del autor, siendo entonces reconocido por los agentes de la Policía Local quienes fueron al domicilio y le instaron que para aclarar el tema les acompañara a la comisaría. Allí el denunciante reconoció sin ningún tipo de dudas a este sujeto como el autor de un robo con fuerza. Quedó detenido. Se trataba de J.L.M., nacido en 1974.