El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix niega un reglamento a la Policía Local 4 años y ahora lo mete en programa

El sindicato, a falta de solo 11 días para las elecciones municipales, continúa manteniendo el mismo discurso de los últimos años:

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía, Boix y Ordóñez. -

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Roque califica de “rocambolesco” y “absurdo” el trato que el equipo de Gobierno ha dado los últimos años a la Policía Local. “Parecería un cachondeo si no fuese por la seriedad del tema, la forma de tratar el tema de la Policía de Juan Carlos Ruiz Boix”.

Consideran que es una “ manera de tomar el pelo a los ciudadanos” y afirman que “está visto y comprobado que vale cualquier cosa para captar votos”.

Desde Comisiones Obreras apuntan que “durante cuatro años el alcalde de San Roque, con su concejal de Seguridad de punta de lanza, se ha dedicado a desmantelar a la Policía Local y a cargarse parte de los servicios que se le venía prestando a la población, Inspección de Guardia, más agentes de seguridad por las noches y en todas las barriadas, etc.”.
 
Programa no creíble
El sindicato, a falta de solo 11 días para las elecciones municipales, continúa manteniendo el mismo discurso de los últimos años: “Un total abandono al colectivo de la Policía Local, a sus medios, a los servicios que prestaban e incluso al edificio donde se encuentra ubicada la Jefatura”.

Pero, lo que consideran más grave, es que el candidato del PSOE presenta ahora “un programa electoral para la Policía, que no se cree nadie y, mucho menos, él mismo. Posiblemente, mientras lo redactaba no podría contener las risas, a pesar de lo serio que es el tema”, indican.
De sus propuestas para la Policía la Sección Sindical de CCOO se centra en uno de los puntos, “aunque podríamos rebatírselos todos”, matizan.


Reglamento de Organización
De este modo, el sindicato centra sus críticas en el cuarto punto del programa electoral socialista: “Confeccionaremos un Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local…”.

La Sección Sindical recuerda que el pasado 28 de noviembre de 2011, CCOO le envió al alcalde un escrito con Registro de Entrada número 12.844 en el que se le recordaba al primer edil que la Ley 13/2001 de Coordinación de las Policías Locales establecía que en un plazo de 2 años, los municipios con Cuerpos de la Policía Local debían aprobar o adaptar sus reglamentos de organización y servicios. “Por lo que ya que este Ayuntamiento, todavía no tiene el reglamento de la Policía pasado por pleno ni mucho menos publicado, y viendo claramente que cualquier cambio actual de organización, contraviene la mencionada Ley de Coordinación, solicitamos al Sr. alcalde, que de buena fe, paralice cualquier cambio estructural, en tanto no esté legalmente publicado el reglamento de organización y servicios de esta Policía, y a continuación negocie con los sindicatos los posibles cambios que se puedan incorporar, en virtud de un mejor servicio a la ciudadanía”, le matizaban.

También se hacían eco de  la Ley Orgánica de 1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que establece que “reglamentariamente se determinará su régimen de horario de servicio que se adaptará a las peculiares características de la función policial”. Y hacían alusión a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que recoge que los actos o acuerdos de las Entidades locales que menoscaben competencias del Estado o de las Comunidades Autónomas, interfieran su ejercicio o excedan de la competencia de dichas Entidades, podrán ser impugnado.
Como conclusión, apuntan: “Casi cuatro años después sigue el alcalde sin haber dotado a la Policía de un reglamento para su mejor labor y funcionamiento, aun diciendo la ley que tenía que haberlo hecho ya y, encima, se atreve en un programa electoral a exponer públicamente que durante estos cuatro años ha hecho caso omiso a lo que le instaba la Ley”, algo que el sindicato tilda como “increíble”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN