Las fuerzas de seguridad del Estado se ha incautado de algo más de 5,5 toneladas de hachís en la comarca del Campo de Gibraltar entre el 14 y el 22 de junio, según datos aportados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho esta mañana, en declaraciones a los periodistas, una valoración de la actividad contra el narcotráfico desempeñada en esa zona por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
En la zona, que ha calificado de "compleja", agentes de estos cuerpos efectúan "esfuerzos constantes y, diariamente, aprehensiones" de droga en una actividad que "demuestra su eficacia", según ha contestado el delegado del Gobierno a una pregunta sobre la preocupación que suscita entre los vecinos que los desembarcos de droga se hagan a plena luz del día.
Antonio Sanz ha asegurado que los cuerpos policiales están "muy comprometidos contra el narcotráfico" y que la situación en esa comarca se analiza diariamente y que la situación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera es "reforzada permanente" según las necesidades que se plantean.
"Hay que seguir haciendo esfuerzos porque la costa es muy amplia", ha admitido Sanz al asegurar que el cambio de estrategia es permanente por parte de los narcotraficantes.
No obstante la actividad policial contra los denominados "narcoembarcaderos" es permanente y recientemente se ha producido la detención de 29 personas en uno de ellos.