La Red de Bibliotecas de San Roque ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, la Biblioteca Móvil en la playa de Torreguadiaro. Los usuarios que lo deseen podrán acercarse a uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos para hacer uso de este servicio, que pone a su alcance varios centenares ejemplares de libros y otras publicaciones para todo tipo de gustos y en varios idiomas.
Los concejales delegados de Juventud, David Ramos, y de Educación, Belén Jiménez, se acercaron en la mañana de hoy, miércoles, a la playa de Torreguadiaro con motivo de la puesta en marcha de este servicio. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, comentó previamente que “este punto de lectura va a estar abierto hasta el próximo 11 de septiembre”.
“Pretendemos -continuó- hacer pasar un rato agradable a los visitantes de la playa de Torreguadiaro, tanto a los turistas como a los sanroqueños y sanroqueñas. Y todo ello combinando cultura y literatura. En este caso hemos querido dar un paso más, y en esta Biblioteca Móvil vamos a contar con información turística de todo el municipio, con lo que también colaboraremos a la dinamización del consumo en San Roque y en cada una de sus barriadas”, concluyó.
Este servicio funcionará en horario de 11.00 a 13.30 horas. La Biblioteca Móvil cuenta con alrededor de 300 títulos destinados a todas las edades y gustos. Existen libros infantiles, manuales prácticos, novelas, revistas y una gran variedad de temas que resultarán de gran interés para pasar un rato agradable.
El personal encargado de la Biblioteca Móvil estará a disposición de los ciudadanos para facilitar cualquier título que no se encuentre en este punto de lectura y sí en cualquier sucursal de la Red de Bibliotecas de San Roque.