Era el número 25 en la lista con la que La Línea 100x100 concurrió a las elecciones municipales del pasado mayo. Esta mañana Antonio Moral Gallardo sorprendió publicando un post en su perfil personal de Facebook en el que anunciaba que había abandonado la formación política.
Atrás dejaba el trabajo realizando en la campaña electoral y los esfuerzos realizados que consiguieron que el pasado mes de junio su compañero de partido, Juan Franco, fuera investido alcalde.
La decisión se tomó hace dos semanas, pero hasta ayer no lo confirmó públicamente. Lo hacía así en la red social: “Hoy, hace 15 días que abandone La Línea100x100. Hasta este momento solo lo comenté con aquellos que me preguntaban sobre algún tema municipal. Como veo que esto no se acaba, quería hacerlo publico, para que quede clara mi total desvinculación del partido”.
Moral ha querido ser muy claro y no poner “paños calientes” a su decisión. “Para evitar otros comentarios, ni estoy enfermo, ni me voy por temas personales ni rollos de ese tipo, me voy por discrepancias de gestión, simplemente.
Además, se ofrecía a dar explicaciones: “Aquella persona que crea que mi presencia o actitud influenció su voto en las elecciones municipales a favor de La Línea 100x100 y opine que le debo una explicación, sin problemas, por favor por privado quedamos y se la explico.
Dirigía también unas palabras a sus compañeros de partido: “Ha sido todo un orgullo compartir este tiempo con vosotros, y sabéis donde estoy para cualquier tema particular que necesitéis”.
Asimismo, palabras para el equipo de Gobierno: “Os deseo que a partir de ahora acertéis en vuestras decisiones, esto será bueno para La Línea”.
Valoración del partido
Tras conocer la decisión del militante, VIVA contactó con un portavoz de La Línea 100x100, que expuso la reacción del partido.
“Totalmente aceptamos su decisión”, indicó y quiso dejar claro que “siempre se le ha tenido en cuenta porque ha sido uno de los miembros más activos dentro del partido. Ha sido una pena que se haya ido”.
El portavoz de La Línea 100x100 reconoció que esta salida se debe a que “piensa que las cosas se podían hacer de otra manera. Él tenia unos criterios y se estaba actuando de otra forma”.
Además,m el portavoz del partido que gobierna actualmente el Ayuntamiento linense añadió que “el partido lo forma un grupo de personas y si alguien no está de acuerdo, habrá que asumirlo lo mejor posible y tenerlo en cuenta para futuras decisiones”.
Quiso precisar, no obstante, que “hay cosas que desde fuera del Ayuntamiento se ven de una manera pero en el Consistorio hay una burocracia infernal. Hay cosas que se quieren hacer y no son tan fáciles”.
Antonio Moral, en su post subido a Facebook, precisaba que “mi intención es no contestar, a menos que se falte al respeto o a la verdad”. Es decir, casi con total probabilidad no hará declaraciones sobre este tema.