El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras critica que Rajoy "de la espalda al ferrocarril"

De la Encina no entiden que el presidente "haga oídos sordos al clamor social"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, en una atención a medios mientras participaba en el reparto en el mercadillo junto a numerosos compañeros de Algeciras ha valorado hoy la presencia ayer en la ciudad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentando “la falta de preocupación, interés y compromiso demostrada por el candidato del PP hacia la obra pública más importante pendiente de ejecución en la provincia de Cádiz cual es la modernización y electrificación de la Algeciras-Bobadilla”.

Considera el candidato socialista que “Rajoy le ha dado la espalda al clamor social, ciudadano y empresarial que no ha parado de reivindicar durante todos estos años la finalización del corredor transeuropeo a su paso por Algeciras que debe estar terminado antes de 2020”.

“Ha tenido cuatro años y cinco PGE para haber invertido lo necesario y darle el impulso definitivo, y en lugar de ello, lo que ha hecho es doce días antes de las elecciones aparecer por aquí solo para pedir el voto y después ya se verá que pasa con lo que la gente pide y necesita”, ha señalado al tiempo que lamenta que “no haya sido capaz ni tan siquiera de visitar el primer puerto de España, ni de comprometerse con el avance en las infraestructuras viarias de los accesos norte y sur al puerto de Algeciras, de la A-48 Algeciras-Vejer, del acceso al puerto de Tarifa o de medidas específicas para la generación de empleo en la comarca”. “De nuevo el PP ha utilizado al puerto como una simple foto de fondo, vuelve a utilizarlo simplemente como si solo fuera un escenario de cartón piedra con todo lo que significa para la economía andaluza”, ha apostillado.

“A pesar de su pasotismo, nos pide tener confianza, esto es solo una afirmación voluntarista y electoralista para que le votemos y luego volverá a olvidarse de nosotros otros cuatro años como ha ocurrido entre 2011 y 2015”, señala.

Por todo ello, el candidato socialista califica esta visita de “fraude y burla hacia la ciudadanía, que no se merece un presidente que además se esconde en Doñana descansando mientras los demás candidatos debaten y presentan sus propuestas a la ciudadanía”.

De la Encina también ha reprochado al presidente que “en su paso por la provincia hacia Doñana” tampoco se haya comprometido a dotar a Cádiz de un plan de empleo específico tan necesario para sacarla de las dramáticas cifras del desempleo que soporta. “Su gira turística por Andalucía no ha deparado compromiso alguno y menos aún rectificación”, ha subrayado, recordando “el maltrato” que Andalucía ha recibido estos cuatro años por parte de Rajoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN