Ciudadanos ha sido la tercera fuerza política más votada en España y, aunque tiene 300.000 votos más que Podemos, se queda con 40 escaños frente a los 42 de la formación morada. Este aspecto lo ha lamentado el candidato de Ciudadanos al Senado por la provincia de Cádiz, Francisco López.
"Los resultados en La Línea estamos celebrando, muy contentos", ha explicado a VIVA al filo de la medianoche. Ha reconocido, no obstante, que "siempre se quiere más".
López ha destacado que "hemos doblado los votos de las elecciones andaluzas. A nivel comarcal también se han doblado prácticamente en San Roque, Los Barrios y Algeciras. Tampoco han estado mal los resultados en Jimena, Tarifa y Castellar".
El candidato al Senado ha asegurado que "40 representantes es una base excelente para ser protagonistas del cambio".
Pactos
Se ha referido también a la situación que se ha creado al no haber una mayoría absoluta y no ha descartado la posibilidad de los pactos. "Una vez constituidas las Cortes empezarán las negociaciones. El rey pedirá al partido más votado que forme Gobierno y empezarán las negociaciones".
Ha sido muy tajante, además, al asegurar que "nunca vamos a pactar con nacionalistas ni con nadie que quiera romper la unidad de España".