El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha vuelto a explicar el acuerdo de financiación que se ha alcanzado con el director del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, tras las distintas dudas expresadas en prensa por la oposición.
Fernández ha indicado que “la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, que nos impide asumir competencias que son impropias, es de 2013, pero se trata de pagar deudas generadas entre el 2008 y el 2010, es decir, muy anteriores a la ley”.
En este sentido, el teniente de alcalde ha expuesto que “es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno para apoyar a la UNED con una colaboración que se materializa en temas como pintura de patios, impermeabilizaciones, renovación del cuadro eléctrico, reparación de jardineras, luz exterior o limpieza, pero que se materializa también en la financiación”.
Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar la cantidad de 10.000 euros mensuales hasta la finalización del curso, es decir, cinco meses, cantidad con la que se garantiza la viabilidad del centro.
El delegado de Hacienda ha expresado que “ya en verano se retomarán estas conversaciones para alcanzar acuerdos de cara al curso 2016-2017, porque hay unas ganas enormes por parte de este equipo de Gobierno de apoyar a la UNED” y ha agradecido “el buen tono de la UNED, porque están dispuestos al diálogo y son conscientes de las dificultades económicas que tiene este Ayuntamiento”.
El edil ha cuestionado que “parece irracional que algunos no entiendan que se pueden pagar cosas que están reconocidas y que son anteriores a la propia ley o que hagan expresiones sacando pecho cuando en la época en que eran asesores o responsables del Ayuntamiento, no pagaban absolutamente nada a la UNED”.