El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Franco, dispuesto a sentarse con los sindicatos y buscar "medidas paliativas"

"La intención es encontrar un punto de equilibrio con los sindicatos, sentarnos con ellos y amortiguar las consecuencias que esta sentencia puede estar teniendo".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el anuncio de protestas por parte de la plantilla municipal por la retirada de los 408 euros de las nóminas municipales. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha indicado hoy que "estamos barajando algunas medidas paliativas, como por ejemplo, se ha ofrecido coger la paga extra de julio y fraccionarla de forma que podamos ir anticipando ese pago para que los trabajadores más afectados, que son en su mayor parte laborales, pudieran mantener esa liquidez hasta tener la RPT conclusa".
El alcalde ha reconocido que queda mucho trabajo por delante, aunque ha asegurado que "estamos intentando llegar a algún tipo de acuerdo".
Eso sí, deja claro que "yo no puedo negociar la ejecución de una sentencia, estoy obligado por ley a cumplirla. Tengo informes de los técnicos responsables que están exponiendo la situación que tengo y cómo debo afrontarla".
Franco ha recordado cómo empezó todo el conflicto: "En 2013, cuando existió un informe de la Cámara de Cuentas que dictaminó que estos 408 euros eran ilegales y, en lugar de haber cogido el toro por los cuernos y haber tomado una solución definitiva con una RPT correcta y justa, se optó por sacar esta RPT que a todas luces era descabellada. Tenemos ya varias sentencias judiciales que dictaminan que es nula".
El primer edil es consciente de que "va a haber muchos trabajadores que van a tener una gran repercusión en sus nóminas y sé que va a ser un auténtico trastorno en su economía. La intención es que con la RPT podamos redistribuir la masa salarial que se nos queda una vez descontamos los complementos salariales". Ha aclarado que no es que se vaya a compensar lo que se quita."La intención es encontrar un punto de equilibrio con los sindicatos, sentarnos con ellos y amortiguar las consecuencias que esta sentencia puede estar teniendo".
Por último, ha vuelto a explicar que "lo que vamos a hacer con la nueva RPT es efectuar una redistribución de la plantilla  determinar las funciones de cada trabajador y asociarles unas retribuciones. Uno de los elementos fundamentales de las negociaciones con los sindicatos será el valor punto, que determinará cuáles van a ser los complementos específicos que cobrarán los trabajadores de la plantilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN