El tiempo en: Benalmádena

Huelva

Desahuciada pese a la ayuda del Ayuntamiento

Una vecina de Isla Cristina cuya pareja fue condenada por maltrato hacia ella, será desahuciada a pesar de la mediación municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una vecina de Isla Cristina (Huelva), V.A., de 49 años, cuya pareja fue condenada por maltrato hacia ella, será desahuciada mañana de la vivienda que ocupa desde hace tres años, a pesar de ofrecer el Ayuntamiento al dueño del piso el pago de uno de los cinco meses atrasados.

La mujer ha explicado a Efe que la deuda que acumula en el pago del alquiler asciende a unos 1.000 euros, el equivalente a cinco meses, y que inicialmente afrontó todos los pagos puntualmente, pero se ha retrasado porque en dos años solo ha trabajado seis meses".

Actualmente, ha dicho, recibe una ayuda que no llega a 300 euros al mes, y su hijo, de 23 años, "está en el paro y depende de mí".

La mujer ha calificado este asunto de "encerrona", ya que "se me convocó a un juicio el verano pasado, pero me puse al día porque trabajé en febrero, y al final hubo otro juicio, pero por enfermedad no fui, pero entonces le pagué una parte, y me dijo el dueño del piso que como se había aplazado el juicio ya no me preocupara, y finalmente me ha dicho que me echa a la calle".

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que se está tramitando un alquiler social para V.A. a través de La Caixa, aunque la entidad bancaria ha dicho que el trámite durará un mes aproximadamente, y que cuando se le ha ofrecido al propietario pagarle el mes de alquiler mientras el banco termina la tramitación, "nos ha dicho que ya ha cogido la señal de los nuevos inquilinos, y que esta mujer tiene que abandonar la vivienda".

V.A. se estableció en la vivienda después de sufrir maltrato por parte de su expareja, que cumplió pena de prisión por ello, y las fuentes municipales han destacado que, a pesar de su situación, ha podido costear dos carreras universitarias para dos de sus hijos, y sacar adelante a un tercero que vive con ella y se encuentra en desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN