El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Algeciras hace mutis por el foro

Los albirrojos caen en casa ante el Murcia y se van a Tercera sin hacer ruido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Era difícil. Por todo, por cómo llegaba el equipo, por la entidad del rival, la situación en la tabla, el cansancio, la falta de moral. Pero cuando llegan partidos como el de ayer siempre queda un resquicio para la esperanza. Sin embargo, el Algeciras, que peleó lo que pudo, hizo mutis por el foro y por tercera vez en una década se fue de Segunda B después de apenas un año en la categoría y
sin forzar, siquiera, a que sus rivales directos no fallasen. De hecho, tanto Linares como
Jumilla empataron, por lo que un triunfo de los albirrojos les hubiese permitido salvarse
sin jugar la promoción.

Pero para para ganarle a un rival como el Murcia hace falta mucho más de lo que hizo el Algeciras. Guti arriesgó, haciendo debutar a los canteranos Abel y Juanca en busca de un nuevo aire para un equipo casi muerto en el plano físico.

La mejor muestra, la lesión de Santi Luque, que había empezado bien, a los 29 minutos.
Los albirrojos, de principio, hicieron lo que se esperaba. Planteó un intercambio de golpes en el que, a los puntos, superaba a su rival, con los tiros de Santi Luque, Juanca, un remate de cabeza de Víctor 0González y un disparo lejano de Manzano. El Murcia lo intentó con un tiro de Isi y un intento de gol olímpico de Sergio. Pero claro, plantear algo así tiene sus riesgos cuando tu rival te supera en poderío. En el 25’, en un saque de falta de Sergio, Germán peinó de cabeza y adelantó a los visitantes.

El tanto pimentonero y la lesión de Santi Luque sacaron al Algeciras del partido. Después de varios minutos sin hacer nada apareció la mejor cara de Iván, la del capitán implicadísimo, que en una buena acción despistó a dos defensas rivales y se sacó un tiro con la zurda que sorprendió a todos y metió de nuevo al Algeciras en el partido.

La sensación al descanso es que le habían perdonado la vida a los algeciristas y disponían de una última bala. A base de empuje, aunque con un evidente lastre físico, el Algeciras trató de arrinconar al Murcia en los primeros minutos de la reanudación. Con Willy sacando faltas y balones desde la esquina pusieron cerco al área rival, aunque no llegaron a concretar remates.

Tras unos minutos algo más anodinos, el Murcia recuperó el control del balón, pero el último tramo de partido volvió a ser de los locales, aunque eso sí, a base de balonazos colgados que no crearon peligro.

Parecía claro que solo un milagro podría salvar ya a los albirrojos, pero éste no solo no llegó, sino que en el 89’, una buena contra murciana acabó con un claro penalti de Josemi y la tradicional expulsión de Iván en cada partido de relieve. Aunque Chavero lo tiró al palo, Carlos Álvarez recogió el rebote y marcó. Triste final para un Algeciras que vuelve a Tercera.

Ficha téncnica:

Algeciras: Josemi,  Melchor,  Manzano, Víctor González, Abel, Willy, Cristo Díaz,
Marrufo (Migue Montes, 78’), Iván, Santi Luque  (Joselu,  29’)  y  Juanca  (Máiquez,
70’).

Murcia: Fernando, José Ramón, Pumar, Satrústegui, Sergi, Jaume, Isi, Chavero,
Germán (Carlos Álvarez, 70’), Rafa (Fran Moreno, 61’) y Sergio García (Armando
Ortiz, 78’).

Goles: 0-1 m. 22: Germán. 1-1 m. 40: Iván. 1-2 m. 90: Carlos Álvarez.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Expulsó al local Iván (90’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Cristo Díaz, Víctor González y Josemi; y al visitante Jaume.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Nuevo Mirador. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex algecirista Casimiro Sánchez, Miro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN