El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana una exposición de los alumnos de bachillerato de la Escuela de Arte de Algeciras, en la que muestran trabajos que han realizado este curso en diferentes disciplinas artísticas aprendidas en sus asignaturas. Estuvo acompañado por las delegadas municipales de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, respectivamente, así como por el director de la Escuela, Diego Martín, y por varios miembros del claustro de profesores. También se encontraban presentantes concejales del PSOE.
Landaluce ha elogiado el nivel artístico de la muestra, y se mostró partidario de trabajar conjuntamente para sacarla a la calle en forma de exposición itinerante que contribuya a darle una mayor difusión.
Según indicó, “estamos viendo auténticas obras de arte, que sorprende aún más si se sabe que son obras de alumnos de Algeciras porque parecen de artistas consagrados. Por ello, creemos que hay que sacarlas a la calle y que todo el mundo pueda disfrutar de ellas”.
El alcalde animó a los alumnos a seguir trabajando para seguir evolucionando y enriqueciéndonos “porque tienen verdadero talento y Algeciras es tierra de artistas”.
El director de la escuela ha invitado a todos los ciudadanos a visitar la exposición de estos alumnos que están a punto de acabar su bachillerato artístico, y recordó que esta es la única Escuela de Arte del Campo de Gibraltar “y es importante que todo el mundo sepa lo que son capaces de hacer sus alumnos”.
El Jefe del Departamento de Dibujo Artístico, Juan Carlos Pardo, lamentó que ésta sea quizás la última exposición que pueda realizarse, debido a los cambios en los planes de estudios que disminuye de forma importante las asignaturas artísticas. “Es más que probable que este nivel artístico no se pueda volver a ver, a no ser que cambie la normativa en estos días. Y es que asignaturas como la Historia y la Literatura, que también son importantes, cobran mucho más protagonismo en detrimento de las artísticas, con lo que el bachillerato perderá su especificidad”.
Por su parte, Laura Ruiz agradeció al claustro de profesores y a los alumnos su colaboración en cuantas ocasiones lo ha necesitado el Ayuntamiento, mostrándose siempre dispuesto a ayudar y a mostrar a los demás lo que pueden hacer.
Finalmente, Pilar Pintor recordó que el Ayuntamiento mantiene un convenio con la Escuela de Arte y que cada año las disciplinas que imparten se encaminan a poder recuperar nuestro patrimonio. Según señaló, es el caso este año en las asignaturas de cerámica, fotografía y diseño gráfico, que se volcarán en la recuperación de la zona de San Isidro, y de las calles Castelar y Tarifa.