La Federación Linense de asociaciones de vecinos Inmaculada (FLAVI) se ha referido hoy a la visita que hace unos días realizó a nuestra ciudad la presidenta de la Diputación Provincial. n una nota el colectivo indica que Irene García "deja en Flavi una gran decepción y una preocupación sería por el futuro de la Nueva Residencia de Ancianos dependiente de esta institución".
La decepción viene causada por el hecho de que, desde Flavi, en nombre de la Mesa de Trabajo por La Línea, "hace ya aproximadamente un año que venimos solicitando una reunión con la presidenta de diputación para hablar precisamente del necesario reinicio de las obras de la Nueva Residencia de Ancianos".
Aseguran qur durante todo este tiempo han insistido en la solicitud de reunión y "se nos han ido dando plazos que no se han cumplido, hemos recurrido a personas relevantes del partido que nos dijeron que verían que podían hacer, lo comunicamos a los cauces de participación ciudadana de la propia Diputación a través del Consejo Local de Participación Ciudadana, etc".
Lamentan que "todo este empeño y esfuerzo no ha servido para nada y hemos visto cómo viene esta señora a La Línea y pasa de nosotros olímpicamente, nos ningunea, como si no existiéramos".
Consideran esas actitudes políticas "inadmisibles" y entienden que "ponen de manifiesto que es una gran mentira cuando hablan de promover la participación ciudadana en la gestión pública. Nos esperábamos ni creemos merecer este trato tan desconsiderado".
Se refieren también a la "gran incertidumbre y preocupación" generada en Flavi por las declaraciones del alcalde, Juan Franco, tras la visita. El primer edil indicó que García le había trasladado la intención de “buscar alguna solución que sea viable técnica y económicamente para continuar prestando este servicio a la ciudad“. También anunció que el Ayuntamiento estudiará distintas opciones para alcanzar una solución consensuada teniendo muy en cuenta la viabilidad económica para garantizar la permanencia del servicio”.
Para Flavi se trata de un compromiso "más vago imposible".
Critican que "no se informa si hay previsto incluir partidas de inversión para ello en los nuevos presupuestos de la Diputación Provincial".
Y se preguntan si "no habrá venido la presidenta de Diputación a buscar complicidades con nuestro Ayuntamiento para aplicar otras “fórmulas de prestación del servicio de atención a los mayores que releguen definitivamente al olvido el reinicio y terminación de la nueva residencia de mayores".
Por ello, Flavi reclama aclaraciones tanto a Diputación como al Ayuntamiento de La Línea. "Si puede ser con el compromiso de que en los próximos presupuesto de Diputación encontraremos partidas económicas para el reinicio de las obras mejor", añaden.
Además, recuerdan "a todos los partidos políticos presentes en nuestra ciudad que firmaron con la Mesa de trabajo por La Línea el compromiso de defender el objetivo de la consecución del reinicio y terminación de la Nueva Residencia de ancianos de la Diputación Provincial. Les pedimos a todos que se muestren activos en el cumplimento de su compromiso hasta la consecución de un objetivo tan importante para nuestra ciudad como es este".