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La telefonía e internet copan las reclamaciones de los consumidores

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  • La OMIC registró 125 quejas durante el pasado mes de octubre

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró durante el pasado mes de octubre un total de 125 reclamaciones. Asimismo, las consultas verbales y la solicitud de documentación e información alcanzaron un total aproximado de 362 consultas.

El 25 por ciento de ellas se refieren a las telecomunicaciones, apartado en el que se incluyen las consultas relacionadas con la telefonía fija y móvil e internet. 

En 110 ocasiones se realizaron consultas relativas a expedientes anteriores, lo que supone el 30 por ciento del total.

Con respecto a los expedientes relativos a hoja de reclamaciones, las empresas de Telecomunicaciones siguen a la cabeza, con un total de 56 lo que supone un 45 por ciento del total. De la misma forma, han sido destacadas las reclamaciones presentadas sobre Automóvil y Seguros (7 por ciento), y telefonía móvil (6 por ciento).

Durante el mes de octubre se inhibieron a otros organismos un total de 30 expedientes. Así, 13 de ellos fueron trasladados a la Junta arbitral provincial, dos a la regional, otros dos a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, once al servicio provincial de consumo, tres a delegaciones provinciales, otros tres a la Dirección General de Seguros, y las tres restantes al Banco de España.

La OMIC recuerda a los consumidores que en la oficina pueden encontrar toda la información necesaria para presentar una reclamación. Además de ofrecer asesoramiento, la OMIC sirve de mediadora para resolver problemas de los consumidores. Es importante, recuerdan, que el consumidor aporte elementos para apoyar su queja: contratos, facturas, folletos publicitarios,... etc.

La OMIC recuerda que tiene disponibles  libros de Hojas de Reclamaciones para los establecimientos y servicios de la localidad.

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