El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Boix asegura que los incrementos que reclama Emadesa son "ilegales"

El alcalde de San Roque esgrime que la demanda de la empresa supondría un incremento por encima del 12%. Anuncia que no habrá negociación mientras haya protesta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respondido hoy a la convocatoria de huelga planteada por la empresa municipal Emadesa para el próximo 4 de octubre.

"La plataforma de reivindicaciones de Emadesa contiene elementos totalmente ilegales que prevén un incremento del as retribuciones que están totalmente prohibidas por ley", ha indicado a VIVA el primer edil. "Quieren incrementos del 5% del salario; un incremento de pagas extra que supone otro incremento anual del 5,25%; y un incrementos de los complementos de antigüedad que suponen un 1,5%. En total prevén incrementos por encima del 12%, además de otros muchos conceptos", ha detallado.

Son, en su opinión, "peticiones que no están casi nunca motivadas en la realidad social que viven nuestro país y nuestro municipio". Es más, apunta que "este incremento del 12% no se firmaba ni en los años 80 cuando el IPC de nuestro país galopaba".

Falta de diálogo
Además, Ruiz Boix asegura que los sindicatos "no han mantenido ningún tipo de dialogo con este alcalde. Únicamente la manifestación del día 8 de septiembre y la nueva manifestación convocada para el 4 de octubre".

Y les advierte: "Les adelanto que mientras exista esta convocatoria no va a haber diálogo. No aceptamos ningún tipo de coacción ni de presión".

Además, envía un mensaje al conjunto de empleados: "Por esta vía no se va a alcanzar ninguna solución. En la mesa y sin ninguna convocatoria de huelga, se podrá explicar cuál es la posición del Gobierno en cada una de las peticiones. La gran mayoría de ellas, ilegales de por sí".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN