El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Hallan el cadáver del ex concejal británico que viajaba a Gibraltar

La Guardia Civil ha encontrado también una mochila con pertenencias del inglés desaparecido el pasado mes de junio en el municipio almeriende de Huércal-Overa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha encontrado una mochila con las pertenencias de David J. Oldman, el exconcejal inglés de 66 años cuyo cadáver fue localizado ayer en el término municipal de Huércal-Overa, en el que desapareció el pasado 9 de junio.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que dicha mochila se encontraba junto al cuerpo sin vida del hombre, descubierto por un grupo de cazadores, y que presenta un "avanzado estado de descomposición".

Asimismo, han señalado que la Guardia Civil ha contactado con el Consulado del Reino Unido para comunicar el hallazgo del cadáver y que será la autopsia la que determine la causa de la muerte.


Los restos del británico fueron localizados este domingo en el paraje 'El Duende' de Huércal-Overa, próximo a la pedanía de 'La Concepción', por un grupo de personas que participaba en una partida de caza.

Los cazadores alertaron sobre las 11:00 horas al cuartel de la Guardia Civil de Huércal-Overa, cuya Policía Judicial se trasladó al lugar y se hizo cargo de los restos y de la investigación.

Ruta de Lobdres a Gibraltar

David J. Oldman, exconcejal de Leicester (Reino Unido), estaba en España realizando una ruta a pie por etapas desde Londres hasta Gibraltar y fue visto por última vez el 9 de junio cuando abandonó el hotel en el que había pasado la noche en Huércal-Overa.

Sus familiares indicaron que el hombre se dirigía a la vecina localidad de Albox y que tenía previsto regresar a Londres el 14 de junio.

Los amigos y la familia de David pidieron ayuda ciudadana a través de las redes sociales para localizarlo.

La Guardia Civil realizó a su vez varias batidas en la zona para intentar localizarlo, si bien concluyeron sin éxito.

Familiares y amigos de David se trasladaron a Huércal-Overa al tercer mes de su desaparición y realizaron una ruta de 15 kilómetros entre este municipio y Albox para recordar la desaparición de este hombre, al que calificaron como un experto senderista.

Tras la aparición de los restos del hombre, la Guardia Civil ha dado traslado de las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN