El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

C'S critica la "oportunidad perdida" para el desdoble del Higuerón

También en la construcción del colegio de Santa Margarita. Ciudadanos La Línea sigue esperando la documentación de los proyectos para colaborar en el desbloqueo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera A-383, Higuerón -

Ciudadanos La Línea lamenta la "doble oportunidad perdida" por la "inoperatividad" del gobierno local, al no entregar la información solicitada a la formación naranja que tendió la mano en todo momento para desbloquear la situación en el parlamento andaluz y así poder reanudar el proyecto del desdoblamiento de la A-383, así como la construcción del colegio en Santa Margarita.

La agrupación local de Ciudadanos se reunió con el Alcalde de la ciudad a finales de agosto, en dicha reunión se solicitó información sobre el desdoblamiento de la A-383 y el colegio de Santa Margarita. El gobierno local se comprometió a dar la información necesaria para desbloquear la situación en la Junta de Andalucía, pero a día de hoy la formación naranja sigue sin recibir la documentación. No obstante, se solicitó por vía administrativa a principios de septiembre la documentación, que en la actualidad sigue sin respuesta.

Ciudadanos La Línea denuncia que la inoperatividad del gobierno local no ha permitido la oportunidad de incluir en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía ambos proyectos y así solventar problemas muy significativos para la ciudad.

Asimismo, en cuanto a la construcción del colegio en Santa Margarita, la agrupación naranja lleva defendiendo el proyecto desde sus comienzos, ya que es una infraestructura muy necesaria para la ciudad y la zona en concreto. El parlamentario andaluz de C’s por Cádiz, Sergio Romero, preguntó a la Junta de Andalucía el por qué de la no construcción del colegio. El Parlamento de Andalucía ya desbloqueó el pasado verano la problemática de los alumnos necesarios para realizar el colegio, pero el gobierno local no tiene negociados ni disponibles los terrenos para la construcción del centro. Por lo que la formación naranja no entiende los paseos de algunos concejales por la zona, cuando la realidad es que ningún equipo de gobierno ha hecho su trabajo y los vecinos de la zona siguen sin infraestructuras.


El coordinador y portavoz de la formación naranja, Fran López, ha declarado que “la realidad es que el concejal correspondiente no ha facilitado la documentación, haciendo perder a La Línea una oportunidad y un año más sufriendo las carencias”.


Ciudadanos La Línea seguirá trabajando para que ambos problemas puedan solucionarse, pero sin una política local transparente, actual y real de estado de las expropiaciones y demás necesidades de los proyectos, todo caerá en saco roto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN