La intención municipal es colocar la primera piedra de estos proyectos antes de final de año
La Gerencia de Urbanismo ha cedido a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) tres parcelas del patrimonio municipal para la construcción de 68 viviendas protegidas. En concreto estas tres nuevas promociones se localizarán en el sector dos de Cucarela (11 viviendas), en la Cucarela 3 (37) y, la última, en El Doctoral (20).
La delegada municipal de Vivienda, María Jesús Castañeda, anunció que los anteproyectos de estas actuaciones “ya están prácticamente finalizados y que desde la Delegación de Vivienda y Emsisa se está trabajando muy duro para agilizar todos los trámites lo máximo posible y que las primeras piedras puedan estar colocadas antes de final de año”.
En cuanto a la modalidad de protección, la delegada ha señalado que “serán en régimen de alquiler, en las distintas figuras jurídicas que prevé la legislación, aunque intentaremos priorizar el alquiler con opción a compra que es lo que más demanda la población joven”.
Igualmente, ha destacado que hay otros tres proyectos para construir viviendas protegidas que ya están muy avanzados como son los de La Soledad (8 viviendas unifamiliares en régimen de venta), Carabinas (86) y Ribera del Río (42). Estas promociones ya cuentan con los proyectos redactados y, en los dos primeros casos, están pendientes de que se concrete la financiación, mientras que en el caso de la Ribera del Río, se va a empezar a urbanizar la zona próximamente y, paralelamente, se llevarán a cabo los trámites para conseguir la licencia de obras de manera que se aceleren los procesos administrativos.
La intención municipal, según anunció la delegada, es que en el plazo de dos años haya entre 300 y 400 viviendas protegidas dispuestas para ser entregadas.