El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Decomisados en Los Barrios 1.300 kilos de piñas

La intervención se produce en los montes propios de El Palancar y Montecoche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Los Barrios, que dirige el edil José Antonio Gómez, ha decomisado 1.300 kilos de piñas en los montes propios de ‘El Palancar’ y ‘Montecoche.

Según Gómez “en relación a la Orden 10/11/2000, que regula la recogida de piñas de pino piñonero en terrenos forestales de la Junta de Andalucía, en estas fechas se viene realizando una vigilancia y control en montes municipales por parte de la Policía Local como las fincas ‘El Palancar’ y ‘Montecoche’, sobre personas que se dedican a recolectar piñas de forma ilegal, sin la preceptiva autorización municipal”.

En la primera actuación, una persona fue interceptada cerca de la Finca El Palancar, por la zona de la vía de servicio con cinco sacos arrojando un total de 250 kilos, haciendo uso de una bicicleta y un gancho para recogerlas.

En la segunda actuación, tres personas  acababan  de marcharse de la finca ‘El Palancar  y tras inspeccionar la zona los agentes localizaron en esta un total de ocho sacos arrojando un total de 400 kilos, además de una barra para la recolección de las piñas.

Otra de las actuaciones fue en la finca ‘Montecoche’, donde en una primera intervención interceptaron a dos personas con siete sacos llenos de piñas con un total de 350 kilos. En la misma zona y en una segunda actuación interceptaron a tres personas con seis sacos llenos de piña con un peso total de 300 kilos.

El peso total de las piñas decomisadas por la Policía Local barreña ascendió a 1.300 kilos, que quedaron bajo la custodia en Dependencias Municipales.

Las personas identificadas han sido denunciadas ante la Consejería de Medio Ambiente en su Delegación Provincial de Cádiz, por infracción cometida a la reseñada Orden.

En ocasiones anteriores se han registrado más decomisos de piñas recolectadas de forma ilegal; en el mercado es un producto que alcanza un gran valor económico en el sector gastronómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN