El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

IU critica la "desvinculación" de Juan Franco con asuntos de La Línea

Centra sus críicas en la subida del recibo del agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida de La Línea ha criticado este martes la "desvinculación" que a su juicio muestra el alcalde de la ciudad, Juan Franco, de los asuntos de la ciudad, hasta el punto de que desde la formación izquierdista consideran que el primer edil "aspira a ser el paradigma de la  desvinculación existente entre  los políticos y el pueblo".

Continúan afirmando que "le encanta conjugar el verbo desvincular. De hecho, hasta ahora su gestión política ha consistido en eso, desvincularse de todo. Prometió fiscalizar las cuentas de Aqualia  y el posible sobre cobro del alcantarillado. Tardó dos días en desvincularse. A pesar de declararse como un alcalde transparente, se desvincula de pasar ningún tipo de documentación a la oposición. Desde el principio de su mandato dejó claro que se desvinculaba de la ley anti transfuguismo".

Igualmente, consideran que "se ha desvinculado de la problemática de los comerciantes linenses.
 otalmente desvinculado de la limpieza e iluminación de las calles de nuestra ciudad. Hace ya  tiempo se desvinculó de los policías locales".

También afirman que Franco "se desvincula del cierre del cementerio en Navidad y Fin de Año y lo vincula a la falta de personal, aunque eso sí, dice que no se repetirá. ¿Va a contratar a más personal? ¿O en realidad, el  verdadero problema, es la enorme incompetencia de usted y su equipo?".

Para IU, "al parecer también se ha desvinculado de defender a los linenses frente al despotismo de Mancomunidad con el cobro del servicio de agua a los linenses. Veamos ¿Quién tiene que defender los intereses de La Línea en Mancomunidad? ¿El Alcalde de Castellar o el Alcalde de La Línea? Usted como alcalde, es miembro de la Junta Comarcal de Mancomunidad, y como tal es convocado para debatir en todas las propuesta acerca de decisiones comarcales de especial interés municipal, antes de someterlas a la aprobación de la Junta de Comarcal", apostillan.

Se dirigen tambien al alcalde al comentar: "Usted, es consciente que la enorme subida del recibo del agua, que solo afecta a los usuarios linenses,  se basa principalmente en que según Mancomunidad, hemos de devolver 9,5 millones en 12 años. Y es consciente que no se hizo en 25 años que es lo usual, porque a Mancomunidad le interesa sacar a concurso de forma conjunta una vez transcurrido los 12 años mencionados, los servicio de alcantarillado y abastecimiento. Sin tener, para nada en cuenta la asfixia económica que la subida del recibo, causa en muchos hogares lineneses. Usted, se desvincula de eso. Hasta donde hemos podido conocer y no precisamente gracias a usted,  el anterior equipo de gobierno  cedió  a Mancomunidad  el servicio de agua por 50 años y a cambio de 6,5 millones de euros. Con posteridad, es Mancomunidad, quien cede  el servicio de Abastecimiento a la empresa Aguas La Línea por 9,5 millones por 12 años. Los tres millones de diferencia, entre lo acordado entre el Ayuntamiento de La Línea y Mancomunidad y lo acordado entre Mancomunidad y Aguas La  Línea, en cumplimiento de lo acordado en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento linense y Mancomunidad, es ingresado en las cuentas municipales.
Por tanto el Ayuntamiento de La Línea adquiere  dos compromisos bien diferenciados:
-Por un lado debe devolver 6,5 millones de euros a Mancomunidad en 50 años.
-Por otro debe devolver 3 millones de euros a Aqualia en 12 años.
¿Es esto así? ¿Se desvincula de defender los intereses generales de los linenses?", interrogan desde IU,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN