El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Defensor del Pueblo admite una queja del PSOE contra Romero

Los socialistas de Los Barrios denunciaron “la posible vulneración del derecho a la intimidad y a la confidencialidad de los usuarios de los Servicios Sociales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maetzu. -

El PSOE ha anunciado que con fecha 17 de enero la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha dado registro y tramitación a la queja presentada por el grupo municipal socialista contra el equipo de Gobierno andalucista, “ante el uso continuado de la imagen de los usuarios de los Servicios Sociales con fines propagandísticos, violando el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de estas personas que, por necesidad, se ven obligadas a recurrir a las ayudas públicas que desde dichos servicios se prestan”.

La reclamación planteada por el PSOE "cumple con todos los requisitos formales exigidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y ha dado lugar ya a una investigación de los denunciados desde esta institución", indican en una nota.

“Lamentablemente, el equipo de Gobierno que preside el señor Romero viene conculcando reiteradamente el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los usuarios de los Servicios Sociales, a los que exponen públicamente en fotos y vídeos, con fines propagandísticos, cada vez que se llevan a cabo actos de entrega de ayudas económicas a personas en riesgo de exclusión social, con una actitud que resulta indignante e inaceptable”, señalan desde el PSOE.

“Estas ayudas –recuerdan desde el principal partido de la oposición– se vienen gestionando a través de los Servicios Sociales Comunitarios prácticamente desde la creación de estos, aunque siempre se había respetado la confidencialidad de los usuarios y las entregas de las ayudas se efectuaba de manera discreta y profesional. Sin embargo, desde la llegada a la alcaldía del partido andalucista, se publicita obscenamente cada ayuda que se entrega, en actos que se utilizan para lucimiento personal del alcalde o el concejal de turno y en los que se somete a humillación a los beneficiarios de las mismas, cosa que no podemos ni debemos permitir”, afirman los socialistas.

“Desde el PSOE hemos puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz estos hechos para que tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas, convencidos de que con este tipo de comportamientos los actuales responsables municipales podrían estar vulnerando derechos individuales
contemplados en el artículo 18.1 la Constitución Española y en el articulado de la recién aprobada Ley de Servicios Sociales de Andalucía”, explican los socialistas.

“La legislación es clara al respecto. Las personas deben tener garantizado el acceso universal a los Servicios Sociales en condiciones de igualdad, equidad, dignidad y privacidad. Y resulta bastante evidente que entregar cheques en el salón de plenos, difundiendo el evento mediante noticias de
prensa y televisión, así como vídeos a través de Youtube, con imágenes de los usuarios de estos servicios y con detalles sobre los tipos y los motivos de las prestaciones que perciben, supone no solo una infracción de la legalidad, sino toda una intolerable falta de respeto a estos ciudadanos”, recalcan desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN