El portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata británico, Tom Brake, se encuentra de visita en Gibraltar para recabar información con el fin de comprender mejor el impacto de la decisión tomada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Brake se reunió ayer con el ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, que también es responsable de Asuntos Europeos y del trabajo relacionado con el brexit. El viceministro principal explicó que esta visita es resultado del contacto que el Gobierno de Gibraltar sigue manteniendo con miembros del Parlamento británico de distinto signo político. También comentó que el Gobierno ha hablado con amplios sectores en el Reino Unido y que continúa haciéndolo, en particular con el propio Gobierno británico.
Brake reafirmó el apoyo de su partido a Gibraltar, ahora y en el futuro, dado que el 96% de la población del Peñón votó a favor de permanecer en la UE, y al derecho de autodeterminación del pueblo gibraltareño.