El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Colegio Internacional de Sotogrande, en la cita de Apple en Londres

El proyecto que presentaron, denominado Pure Purpose, tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos transformándolos en compost orgánico al 100%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Expedición en Londres. -

El Colegio Internacional de Sotogrande ha asistido al Encuentro Educativo de Apple en Londres. Cada año, Apple alberga un encuentro para colegios, mostrando cómo la tecnología de Apple puede mejorar y por ende mejorar la experiencia de aprendizaje para los alumnos. Este año, el Colegio Internacional de Sotogrande fue uno de las cuatro colegios de Europa, Oriente Medio, India y África invitados a participar en la conferencia, explicando cómo se aplica la tecnología de Apple en el colegio, y estudiando en profundidad el proyecto estudiantil.

Un equipo de representantes, formado por seis alumnos, el director del colegio, Jack Kearney; el director de redes y tecnología para profesores, David Álvarez y Carmelo Sánchez, jefe de informática y diseño y profesor de diseño, viajaron a Londres para una exposición de cinco días.

Kearney y Sánchez realizaron una presentación explicando cómo la escuela internacional había implementado el uso de la tecnología de Apple en toda el colegio, cubriendo áreas como infraestructura y desarrollo profesional para el personal y explicando cómo la tecnología de Apple apoya la visión del colegio de facilitar el descubrimiento de sí mismo y desarrollar los intereses, dones y talentos de cada individuo.

El equipo de seis representantes estudiantiles, miembros del club extra-curricular de jóvenes ingenieros, dirigido por Kearney, Álvarez y Sánchez, organizó un stand donde presentó su proyecto actual.
El objetivo era mejorar la iniciativa de los alumnos mediante el uso de la tecnología de Apple, creando así una solución sostenible para un problema social.

El proyecto, denominado Pure Purpose, tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos transformándolos en compost orgánico al 100%. El compost producido, entonces podrá ser vendido y los beneficios invertidos en proyectos sociales apoyados por la ONG dirigida por alumnos, The Kindred Project.

La experiencia para todos fue increíble y, como profesores afirmaron sentirse “orgullosos de la confianza, el entusiasmo y la claridad con la que nuestros alumnos compartieron información con los visitantes”.
El siguiente paso para el proyecto Pure Purpose es recaudar fondos para construir 40 máquinas de compost. De ellas, 20 se instalarán en SIS y se utilizarían para reducir los residuos de alimentos del comedor, vendiendo posteriormente el compost producido y destinando lo recaudado a The Kindred Project. Las 20 de las máquinas restantes se donarán y serán instaladas por Hogar Betania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN