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Franco crea 'El alcalde informa' para acercarse a los ciudadanos

Mediante esta iniciativa, los ciudadanos podrán acercarse al alcalde y presentarle sus demandas y sugerencias sobre las grandes líneas de gestión

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  • Comparecencia de Juan Franco -

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la iniciativa “El alcalde informa”, proyecto piloto e innovador que pretende acercar la gestión municipal a los ciudadanos. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado de Comunicación, Mario Fernández, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño.

Juan Franco ha señalado la importancia de una actuación desde la que los ciudadanos podrán acercarse a su  alcalde y presentarle sus demandas y sugerencias sobre las grandes líneas de gestión municipal.
Se trata de un foro de debate cuya primera sesión se celebrará el 16 de marzo en el salón de plenos, a las 19.00 horas, y tendrá una cadencia bimensual en distintos espacios públicos, desde salones de actos de colegios e institutos a barriadas.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha calificado esta iniciativa como una de las grandes necesidades de la ciudad, sobre la que el propio alcalde siempre se ha mostrado predispuesto y receptivo para atender a los vecinos. Ha señalado que aunque se están recibiendo demandas y preguntas a través de las redes, tal vez éste no sea el mejor foro para ciudadanos no experimentados en el uso de las nuevas tecnologías.

Ceferina Peño ha informado que para canalizar la información se han elaborado unos cuestionarios que deberán rellenar los ciudadanos. Las preguntas se publicarán previamente y se agilizará su distribución por temas para su traslado a las sesiones vecinales.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Comunicación, Mario Fernández, ha subrayado el trabajo conjunto realizado entre su delegación y la de Participación Ciudadana para el desarrollo de esta iniciativa y ha reiterado que la intención prioritaria es acercar la gestión municipal a los ciudadanos en cuestiones de ámbito general que muchas veces se desconocen.

Para ello se habilitarán dos registros, uno el propio Registro General del Ayuntamiento y otro el registro de la concejalía de Participación Ciudadana situada en el edificio de Hacienda, además de la propia página web municipal y un correo electrónico.

Desde la delegación de Participación Ciudadana se dará traslado de las preguntas a Comunicación, que será quien se encargará de elaborar un planning y convocar a los ciudadanos para las sesiones abiertas.
Entre el lunes, día 20 de febrero, y el 6 de marzo se recepcionarán las demandas ciudadanas, el 13 se hará pública la convocatoria y el 16 se celebrará la primera sesión, que al igual que las restantes será grabada para posteriormente ofrecerla en un canal de youtube.

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