El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Jiménez Barrios tacha de "raquítica" la inversión de 20 millones

Critica al Gobierno por el presupuesto para la Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado hoy que el Gobierno central, "una vez más, no está a la altura de las circunstancias del momento político", en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su "especial incidencia" en el Campo de Gibraltar.

El también consejero de la Presidencia y Administración Local ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PSOE sobre esta cuestión.

Ha señalado que la aportación de los "raquíticos" 20 millones a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla no es una respuesta válida para una comarca que tiene en estos momentos "una situación de incertidumbre, de inseguridad en el presente y en el futuro".


En su opinión, "no es sensato" no atender a la principal reivindicación que podría dar "una cierta tranquilidad" a la zona, para las empresas pudieran realizar su actividad "en condiciones óptimas para competir en el mercado internacional".

Ha indicado que el anuncio de adelanto de elecciones en el Reino Unido "viene a traer más incertidumbre a un proceso que ya la ha generado fuertemente en sí mismo".

Así, ha instado al Ejecutivo de la nación a "ser conscientes" de que el Brexit requiere de "una actuación urgente y que tiene que contar con todas las comunidades autónomas".

Ha asegurado, en este sentido, que la Junta está "comprometida con intentar resolver esta situación y, especialmente, para apoyar a los trabajadores, a las empresas y, en definitiva, a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que es la que más va a sufrir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN