Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 43 años de edad y vecino de la localidad,como presunto autor de los delitos de contrabando y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido conducía un vehículo en cuyo interior transportaba 7.500 cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos.
Un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona de La Atunara, observó a un vehículo circulando a alta velocidad, por lo cual requirieron al conductor que se detuviese. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías e intento huir del lugar siendo interceptado después de una breve persecución. Tras realizar una inspección del interior de la furgoneta se localizó numerosas cajetillas de tabaco, las cuales alcanzaban un valor de más de 30.000 euros.
Por todo ello, el hombre que conducía el vehículo fue detenido como presunto autor de los delitos de contrabando y desobediencia. Los agentes trasladaron al detenido hasta la Comisaría de La Línea donde ingresó en los calabozos hasta que una vez finalizada la instrucción del atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Las cajetillas de tabaco junto con el vehículo intervenido fueron trasladados hasta la Oficina de Aduanas de La Línea de la Concepción.