Agentes de la Policía Nacional han localizado y recuperado en Algeciras (Cádiz) durante la última semana a la cuatro vehículos y una motocicleta denunciados como sustraídos en distintos países de la Unión Europea.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de vehículos (T.I.V.), en colaboración con los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, los cuales han recuperado los vehículos sustraídos. Los coches intervenidos tenían distintos fines, como es habitual en esta modalidad delictiva, de tal modo que mientras unos estaban destinados a ser trasladados al continente africano para su posterior venta, otros estaban destinados a ser vehículos de carga para el transporte de estupefacientes.
El caso más significativo es el de un vehículo que tras haber sido sustraído en Francia, fue matriculado en España, logrando muy buena calidad en la falsificación para ser posteriormente vendido por Internet. Por este motivo es importante extremar las precauciones en las compras de vehículos a través de este medio cada día más extendido.
El alto grado de especialización de los funcionarios adscritos al Grupo T.I.V. permite la detección de posibles manipulaciones en los elementos identificativos de los vehículos, así como posterior identificación de su identidad real, a fin de poder devolver a sus propietarios legales, los vehículos sustraído.