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IU La Línea exige un servicio de cita previa para el Registro Civil

"En una ciudad de más de 60.000 habitantes, resulta insuficiente que solo se atienda a 30 ciudadanos cada día"

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  • Juzgados de La Línea de la Concepción.- A.I

Según indica Izquierda Unidad en un comunicado:  "numerosos vecinos de La Línea están mostrando su malestar con el funcionamiento del Registro Civil del Juzgado de La Línea. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de La Línea los que tienen que acudir a dicho registro para solicitar una fe de vida para el cobro de pensiones en el extranjero o cualquier otro certificado como partidas de nacimiento o libros de familia". 

La formación política añade que " las quejas vienen dadas porque para poder ser atendidos en el registro hay que estar allí desde bien temprano para poder optar a uno de los únicos 30 números que expiden cada día. Por este motivo hay ciudadanos que desde las 7 de la mañana se concentran a las puertas del juzgado   esperando   a   ser   atendidos,   en   plena   calle,   y   aguantando   las   inclemencias meteorológicas. A pesar de aguantar estoicamente la espera, hay vecinos que se tienen que marchar sin ser atendidos por no haber llegado entre los 30 primeros". 

Además, amplian que : "a día  de  hoy,  cuando  para  cualquier  trámite  administrativo  (DNI,  renovar  la  tarjeta  de desempleo, declaraciones de hacienda, etc) tenemos la opción de solicitar cita previa vía
telefónica o por internet, desde Izquierda Unida La Línea este hecho nos parece tercermundista
y que vulnera los derechos básicos de los linenses"


Finalmente, achacan que "por este motivo hemos trasladado esta problemática al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Andalucía para promover una iniciativa que inste a la Junta de Andalucía a habilitar un servicio de cita previa telefónica y online para el Registro Civil del Juzgado de La Línea, así como la contratación de más personal a fin de solventar estas deficiencias", concluyeron. 

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