El sindicato Acaip ha informado de la agresión por parte de una interna a una funcionaria de prisiones en el centro penitenciario de Botaguegos, en Algeciras, a última hora del martes.
Según ha informado el sindicato en una nota, sobre las 20,15 horas en el departamento de enfermería, la interna, incluida en el Protocolo de Prevención de Suicidios, insultó al resto de internas de su dependencia, por lo que los funcionarios del servicio, ante tal comportamiento, le pidieron que se tranquilizara.
Por su parte, la interna no cesó en su actitud y terminó insultando y agrediendo a una funcionaria, a la que arrancó un mechón de pelo y le clavó las uñas en la cara.
Ante tales hechos, el sindicato ha criticado "la precariedad laboral en la que está sumido el colectivo de trabajadores penitenciarios de este centro, todo ello motivado por la falta de personal en todas las áreas".
Además, ha incidido en "la ausencia de formación específica referente a la reducción de internos peligrosos y la falta de regulación legal que permita la adopción de medidas de seguridad efectivas que distinga los incidentes motivados por una patología psiquiátrica de los que presentan una inadaptación social".