El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento linense presentará en la sesión plenaria de la Corporación, que tendrá lugar en el día de mañana, una moción para recordar a Miguel Angel Blanco al cumplirse, el próximo 12 de julio, 20 años del día en el que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó al joven concejal del Partido Popular en el municipio vizcaíno de Ermua.
Los Populares quieren recordar con esta moción que seis millones de españoles salieron a las calles en el intento de salvar la vida de Blanco y exigiendo a ETA que no lo matara. Fue ese momento una muestra de la importe unidad de los ciudadanos que, independientemente de sus diferencias ideológicas, llenaron las calles de España contra la barbarie terrorista. El secuestro y la muerte de Miguel Ángel Blanco llevó consigo el espíritu de Ermua, que representa un punto de inflexión en la historia contra el terrorismo de ETA, provocando un sentimiento social multitudinario de rechazo hacia el terrorismo y de solidaridad con sus víctimas.
Por ello, en palabras del Partido Popular y del Grupo Municipal en el Ayuntamiento linense, “ningún ciudadano puede ni debe olvidar aquellos duros momentos vividos, porque Miguel Ángel Blanco sigue vivo en el recuerdo y en el corazón de la gente, consiguiendo que todos los españoles nos uniéramos en una sola voz contra el terrorismo”.
Finalmente, los Populares linenses, a través de su Grupo Municipal, propondrán al resto de los miembros de la Corporación que se nombre una calle, plaza o lugar preferente en La Línea de la Concepción en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, en representación del espíritu de Ermua, de la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad.