El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Emotiva carta de despedida de un compañero y amigo de Víctor Sánchez

"Víctor ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, servir a la sociedad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

A continuación reproducimos íntegramente la carta que Andrés Muñoz Muñoz, amigo y policía local de Los Barrios, dedica a Víctor Sánchez, compañero de profesi´no y amigo, tras el triste suceso de su fallecimiento. 

Hace diez años que cambió mi vida, nunca pensé que alguien ajeno a mi entorno de amigos más cercano se pudiera convertir en una de las personas más importantes de mi vida.

Todo comenzó cuando decidí iniciar mis estudios universitarios, fue entonces cuando conocí a Víctor, desde el primer día supe que éste era un tío de los de verdad, no me equivoqué. Desde ese día hemos mantenido una compenetración absoluta, alguien en la que confiar, apoyarte y recibir fuerzas, en eso Víctor era el mejor.

Víctor era Policía Local de La Línea de la Concepción y Barreño de adopción, apasionado de su trabajo, persona generosa, trasparente, perseverante, leal y buena de verdad. Nunca había conocido a una persona tan enamorada de su mujer y sus dos hijas, cuánto amor irradiaba hacia ellas.


Víctor era uno de esos servidores públicos que aún quieren seguir creyendo en el sistema, sistema éste que navega sin rumbo y a la deriva. Pues bien, hace varios días mi vida ha vuelto a cambiar, ésta vez porque mi amigo Víctor ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, servir a la sociedad. Desde entonces siento que una parte de mí se ha ido también con él, han sido diez años muy intensos, imposibles de describir, tengo mucho dolor.

Son momentos duros en mi vida, por un lado me siento orgulloso de él y de todo lo que ha conseguido, pero por otro lado siento que este sistema es responsable de la muerte de mi amigo, una desgracia que desde hace tiempo se veía venir, era cuestión de tiempo.

Yo soy Barreño y orgulloso de vivir en la comarca en la que vivo pero me siento avergonzado de vivir en el sistema en el que vivo. El Campo de Gibraltar es una zona que por su ubicación geográfica sufre de forma endémica las injerencias del contrabando y narcotráfico, y hasta día de hoy sólo han sido parches y campañas mediáticas las que nuestros dirigentes han dado como respuesta. Me resulta muy duro pensar que la muerte de mi amigo cae en saco roto, unos meses de empuje mediático y luego vuelta a lo mismo, no por favor, la vida de mi amigo vale mucho más que eso y esta desgracia no se puede volver a repetir, debe contribuir a por lo que mi amigo luchaba, una mejor sociedad. Creo que ya es hora de afrontar desde la base y a largo recorrido este problema.

A ti amigo, ¡sólo decirte que parte de lo que soy te lo debo a ti, nunca te olvidaré y gracias por todo! Tu Amigo, Andrés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN