La Asociación Soto Cats Rescue ha tenido acceso al comunicado remitido por la administración de la comunidad de propietarios de la urbanización La Reserva de Sotogrande, en el que se advierte que volverán a efectuar capturas ilegales de gatos callejeros, utilizando jaulas trampa y sin indicar a donde irían y en que condiciones.
Según la Asociación "en el año 2105 entidades de Sotogrande como: El puerto de Sotogrande, Sotogrande S.A., el hotel Almenara y parques de Sotogrande, aceptaron desarrollar el proyecto de los comederos para gatos callejeros, así como el control de las colonias mediante castraciones. El proyecto planteado por Soto Cats Rescue fue recibido con gran beneplácito por parte de todas las administraciones, ya que contemplaba zonas limpias, además de convertirla en una comunidad pionera en la gestión de su población de gatos callejeros, lo que repercute directamente en una imagen positiva para todo Sotogrande", han comentado.
Desde el colectivo han apuntado que "rechazamos totalmente los métodos inhumanos que pretende llevar a cabo La Reserva de Sotogrande, para exterminar los gatos callejeros de su zona. “No podemos permitir que se retroceda y se genere una imagen negativa para Sotogrande, por actuaciones inhumanas como esta. Sotogrande es ampliamente reconocida por respetar y gestionar el entorno de los gatos callejeros de forma humana, responsable y ejemplar, desde el mismo jefe máximo, el señor Mark Topiol”, Expresó el presidente de la asociación, Guillermo Páez Rueda.
Finalmente Soto Cats Rescue concluyó "la administración de la Reserva de Sotogrande advierte a los residentes para que no dejen salir a sus mascotas, puesto que podrían caer en las “redadas ilegales”. Por tanto en Soto Cats Rescue lucharemos para que ningún animal callejero de La Reserva de Sotogrande pueda desaparecer."