El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de Guerreras de Carlos Viver para el XXI Torneo Internacional de España, programado entre el 24 y el 26 de noviembre en Melilla, y que debe aprovechar el preparador español para decidir los nombres de las 16 jugadoras elegidas para participar en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 entre el 1 y el 17 de diciembre.
Convocatoria que está integrada por:
· Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost)
· Central | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo)
· Lateral Derecho | Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita)
· Lateral Izquierdo | Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don)
· Extremo Derecho | Carmen Martín (OGC Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)
· Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
· Pivote | María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Nantes Loire), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga)
Junto a ellas, el preparador español ha invitado a la actividad de Melilla a dos jóvenes talentos del balonmano femenino español, Anthia Espiñeira del Mecalia Atlético Guardés y Seynabou Mbengue del Rocasa Gran Canaria ACE, cuyos minutos y protagonismo en sus equipos han crecido de forma notable en la presente campaña.
Junto a las Guerreras, Argentina, Japón y Ucrania completan el cartel del XXI Torneo Internacional de España, una terna de equipos con características muy diferentes y que deben permitir a Carlos Viver preparar a las jugadoras españolas para distintos estilos de balonmano. Argentina y Japón participan en el evento por segundo año consecutivo, y para ambos es una cita clave de cara a su presencia en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Ucrania, sin embargo, era eliminada en el mes de junio por el combinado español, precisamente, al cosechar un empate (24:24) en Sumy y una derrota (22:20) en Antequera.
El balance histórico ante argentinas y japonesas es absolutamente favorable al equipo español, ya que nunca ha perdido frente a ellas; no así contra Ucrania, un equipo con el que España ha cruzado su camino 12 veces, con un saldo de 5 partidos ganados, 6 derrotas, y un único empate, el registrado el pasado mes de junio en Ucrania.