El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Reunión para atajar los problemas de las últimas lluvias en La Línea

Se han analizado los trabajos de prevención ya realizados en meses anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy, el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, han mantenido una reunión de coordinación y control del operativo de servicio desplegado con ocasión de las primeras lluvias del año.

Se han analizado los trabajos de prevención ya realizados en meses anteriores ( limpieza imbornales, etc), así como las tareas encomendadas a la empresa concesionaria para atajar los problemas detectados y los incidentes que pudieran surgir con la previsión de las lluvias.

Durante el encuentro se ha realizado un análisis de los principales puntos de conflicto, así como un seguimiento del estado de las obras a ejecutar para su subsanación. En este sentido, la empresa concesionaria ha informado de que se van a realizar en las próximas semanas, obras en los aliviaderos de pluviales de las zonas de evacuación de la calle Gibraltar, parque Princesa Sofía y zona El Conchal.


El mal estado generalizado de la red de saneamiento está en la génesis de todos estos problemas, lo que en última instancia se pretende arreglar con el tan ansiado Plan Director de Infraestructuras.
En este sentido, el equipo de gobierno mantiene contacto continuo con la Mancomunidad de Municipios para apremiarles en la presentación de tan ansiado documento.

Se inicia el expediente de obras de la Avenida de España
Con ocasión de la reunión mantenida en la mañana de hoy entre el teniente de alcalde, Juan Macías, y el alcalde, Juan Franco, en la que se han tratado los problemas y gestiones relacionadas con las infraestructuras municipales en materia de saneamiento de aguas, se ha hecho público que por fin el Ayuntamiento ha recibido el tan reclamado proyecto de ejecución de obras de saneamiento en la Avenida de España.

Se trata de un proyecto, valorado en 600.000 euros, que pondrá solución definitiva al aliviadero de la Avenida de España, a la altura de la Colonia. Era una aspiración municipal la subsanación de estos problemas de inundaciones en la entrada de la ciudad que se venían provocando en los últimos años y por fin se ha conseguido iniciar el proceso de ejecución de obras.
El Ayuntamiento controlará muy de cerca la ejecución de este proyecto, cuya competencia está delegada en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para que sea una realidad cuanto antes posible, al tiempo que se trabaja para concluir la redacción de otros tres proyectos de saneamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN