La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los ganadores del V Concurso de Árboles de Navidad realizados con material reciclado, dirigido tanto a centros de ancianos y discapacitados como a centros escolares. El primero de los premios de los centros de ancianos y discapacitados ha sido para “El Palmeral B”, de Asansull, y el segundo para “Carboneros”, también de Asansull. En el apartado de centros escolares, el primer premio ha sido para el “CE Juan Pablo II”, y el segundo para el “CEIPE Santa Ana”.
El objetivo del concurso era recuperar el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomente actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente.
Los árboles se han realizado mediante la utilización de materiales de segundo uso, envases reciclados y otros, combinados entre sí, pudiendo modificarse o adornarse mediante pinturas o técnicas mixtas.
Para la concesión de los premios se ha premiado el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización y la creatividad, estética y originalidad. El plazo de presentación de las obras finalizó el pasado 10 de diciembre.
Los premios han consistido, en el caso de los centros de ancianos y discapacitados, en una cesta de Navidad valorada en 150 euros para el primero, otra para el segundo por valor de 50 euros, y para cada uno de los seis finalistas una caja de surtidos navideños. Para los centros escolares, se han dotado dos trofeos para el primer y segundo premio, valorados en 50 euros cada uno.