Podemos Los Barrios a través de LBSSP solicitará al Ayuntamiento que "acometa cuantas actuaciones sean necesarias para erradicar la plaga de ratas que actualmente sufren los vecinos de la barriada Nuestra Señora de Fátima fase II, conocida popularmente como las 200 blancas".
Desde la formación consideran "indignantes las imágenes y vídeos que han hecho público los vecinos, denunciando la situación de plaga de ratas de su barriada, mientras el Ayuntamiento permanece inactivo ante esta problemática. Igualmente, consideran muy grave que el mismo día que el equipo de gobierno saca pecho de la resolución de incidencias con la app municipal, los vecinos denuncien que llevan informando desde Noviembre de esta situación, sin que se haya hecho nada desde el equipo de gobierno andalucista".
En esa línea, la formación morada recuerda que lleva denunciando en el pleno municipal y en los medios de comunicación "el constante abandono que sufren las zonas ajardinadas de las 200 viviendas. Abandono que permite la proliferación de plagas como la de ratas o cucarachas que sufren periódicamente los vecinos, siendo estos los únicos que abordan algunas tareas de mantenimiento en la barriada".
Asimismo, Podemos señala que "esos focos de ratas no solo afectan a los vecinos sino que también afecta a las diversas asociaciones que están instaladas en los locales de la barriada al igual que a las instalaciones de la piscina cubierta, dando una pésima imagen del municipio. Una imagen que por mucho que los andalucistas intenten maquillar se evidencia con el abandono sistemático de las barriadas del municipio".
Finalmente, lamentan que los andalucistas actúen a golpe de titular periodístico en vez de tener una política clara y eficiente de mantenimiento, limpieza y jardines de Los Barrios, que pasa por remunicipalizar la limpieza viaria, parques y jardines privatizados a Acciona, dado el fracaso de la privatización.