El PP andaluz considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe apoyar al Gobierno central en su defensa de los trabajadores andaluces que desarrollan su labor en Gibraltar y para garantizar los derechos de España en el "conflicto" con respecto al Peñón.
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho en rueda de prensa que el Ejecutivo central tiene esos objetivos "muy claros" y que lo que Díaz debe hacer es "justamente apoyar al Gobierno en esa línea, porque eso es defender los intereses de los andaluces y de los españoles".
López ha respondido así al ser preguntada por la reunión mantenida hoy por la presidenta andaluza y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, aunque sus declaraciones se han producido antes de que se conociera el resultado del encuentro.
En la reunión, la Junta de Andalucía y el Gobierno de Gibraltar han acordado abrir mesas de negociación conjuntas para acordar medidas que palíen los perjuicios que el "brexit" puede causar en ambos territorios.