El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha anunciado que han salido a licitación para concurso público los servicios de socorrismo y salvamento para las playas de Rinconcillo y Getares por un importe de 363.904 euros. Será un contrato de un año, prorrogable otro más. De igual manera se ha sacado a licitación el servicio de hamacas para la playa del Rinconcillo por importe de 1008 euros, más IPC. Ávila manifestó que en este caso la adjudicación será por cuatro años para dar la oportunidad de que se amortice la inversión que se requiere.
El delegado ha recorrido esta mañana las playas algecireñas para comprobar los resultados de la limpieza que se está llevando a cabo, y ha informado de que este equipo de gobierno continúa trabajando por mejorar las playas y que presenten las mejores condiciones posibles de cara a la Semana Santa, en la que hay previsiones de buen tiempo.
Finalmente,Ávila manifestó que además es consciente de la necesidad de la regeneración de ambas playas y del aporte de arena, fundamentalmente en el Rinconcillo donde ha habido una gran pérdida, y que para ello ya se han realizado las gestiones necesarias.