El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Ejecutan tareas de mejora en Estación, San Enrique y Guadarranque

Las obras de mayor envergadura, en la zona de La Zahonera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en barriadas de San Roque. -

Operarios de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios están realizando trabajos en distintos puntos del municipio. Así, en San Enrique se ha procedido a la limpieza de la Cañada Real; en Guadarranque, se ha mejorado la rotonda de entrada a la barriada; y en la Estación, se sigue convirtiendo en zona verde un antiguo vertedero incontrolado situado en La Zahonera.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha señalado que “dentro del trabajo que se realiza de manera continua desde las empresas Emadesa y Amanecer, se están llevando a cabo estas mejoras, situadas cada una en una punta del municipio”.

“La de mayor envergadura -indicó- es la que se sigue realizando en La Zahonera, entre las calles Blas Infante y Barrio Alto de la Estación de San Roque. Los vecinos habían denunciado que una parcela se había convertido en un vertedero incontrolado, y en varias ocasiones hemos tenido que limpiar el terreno de basuras”.

“Estábamos buscando un destino para esta parcela -apuntó Rojas-, y sólo podía convertirse en zona verde, porque hay un tendido eléctrico que impide darle otro uso. Así que se están instalando unas escolleras con sus correspondientes escaleras para salvar los dos niveles del terreno, que se va a acondicionar para su uso como lugar de esparcimiento”.

“En cuanto a la Cañada Real de San Enrique -apuntó-, se trataba de limpiar los márgenes de la maleza que la había invadido y ensanchar el carril, para que puedan seguir transitando vehículos. Esta vía es muy utilizada porque hay varias viviendas y fincas, y en algunos años también ha pasado por ahí la Romería de la Virgen de Fátima. Por lo tanto, era necesario este trabajo, que se ha realizado con la ayuda de una retroexcavadora”.

“Finalmente -indicó Rojas-, se ha trabajado en la rotonda de Guadarranque que está coronada por una barca de pesca tradicional. El parterre se ha limpiado y se han instalado piedras blancas pequeñas para facilitar el drenaje y para evitar el crecimiento de malas hierbas, lo que mejora su estética y ahorra un trabajo a medio plazo”, concluyó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN