Objetivos: dar mayor visibilidad a los vehículos y evitar incendios para verano
Personal de la Delegación Municipal de Obras y Servicios está llevando a cabo la limpieza de los márgenes del camino a la playa de Torrecarbonera (conocida también con Alcaidesa-Faro). Los objetivos son dar mayor visibilidad a los vehículos que transitan por la vía así como eliminar vegetación que en verano puede prenderse y originar un incendio.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha indicado que “casi todos los años llevamos a cabo la limpieza y el desbroce del camino al Faro de la Alcaidesa, una vez conseguidos los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, ya que existen plantas autóctonas que hay que respetar”.
“Se trata -continuó- de despejar los márgenes de la vía para que los vehículos que transitan por ella, sobre todo en la temporada de playas, tengan mayor visibilidad. También conseguimos disminuir el riesgo de incendios al eliminar monte bajo susceptible de prenderse por accidente o por una imprudencia de un conductor al tirar una colilla”, finalizó el edil.