En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados a la fotografía, ya sean profesionales o amateurs, que pueden utilizar cualquier equipo digital, a excepción de los teléfonos móviles, para realizar sus trabajos, que luego deberán presentar al concurso. Habrá dos categorías, una para menores de 16 años y otra para mayores, aunque todos los participantes deberán realizar fotografías de determinados puntos de interés turístico.
La dinámica del concurso será la siguiente; los participantes tienen cuatro horas y media (desde las 18,00 a las 22,30 horas) para captar las imágenes en un total de doce puntos que les indicará la organización al comienzo de la prueba. Cada participante podrá descargar una sola instantánea por tema, siempre a color. Habrá un primer premio para el concursante que realice las doce fotografías en el menor tiempo posible, además de otros doce premios de 30 euros para la mejor foto captada en cada uno de los lugares planteados por la organización.
Las inscripciones (que tienen un precio de diez euros para adultos y serán totalmente gratuitas para los niños) podrán hacerse hasta la jornada de este jueves, en el establecimiento del propio Emilio Aliaño, que se ubica en Centro Plaza.
Puntos emblemáticos
El objetivo de la iniciativa es el fomento entre los chiclaneros y los visitantes que se acercan durante el verano de la conservación de puntos emblemáticos de la localidad, bien por su belleza, bien por su valor natural, etcétera. Así, podrán calibrar la importancia de estos lugares, a veces, olvidados. Con las mejores fotografías participantes se abrirá una exposición en el Centro Plaza, que permanecerá expuesta durante las próximas semanas.