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Publicada la nueva ordenanza de kioskos de La Línea

Se establece un periodo de concesión máximo de 75 años y sanciones por incumplimiento de licencias de entre 60 y 1.500 euros

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  • Imagen de un kiosko.-AI

La propuesta de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de quioscos en la vía pública es uno de los puntos contenidos en el orden del día de la comisión informativa de Economía, previa al pleno del mes de mayo.

El documento tiene por objeto regular la instalación y funcionamiento de este tipo de inmuebles ubicados en la vía pública o en otros espacios abiertos al público, cuya delimitación corresponderá al autorizado en base al diseño, modelo, características y emplazamiento determinados por el Ayuntamiento. Catalogados como muebles urbanos no permanentes y desmontables, con la finalidad de ejercer una actividad comercial, la ocupación que posea el quiosco en la vía pública es la que se tendrá en cuenta a los efectos de pago de impuestos y tasas.

Entre otras regulaciones, la nueva ordenanza determina conceptos y clases de quioscos dependiendo de su actividad, así como las normas de gestión. Las autorizaciones tendrán el carácter de licencia para el uso común especial de la vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 55.1b del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, no pudiendo otorgarse concesiones por tiempo indefinido siendo el plazo máximo de duración de 75 años.

La inspección y control de los quioscos corresponderá a la Policía Local y a la Inspección de Sanidad, así como a las concejalías de Urbanismo y Comercio, estipulándose infracciones graves y muy graves, además de sanciones que pueden ir desde los 60 a los 1.500 euros o la revocación de la autorización.   La ordenanza incorpora anexos sobre quioscos de temporada destinados a la venta de helados y otros, cuyo periodo de explotación será desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, pudiéndose prorrogar hasta el 31 de octubre de determinadas licencias en caso de que los titulares lo solicitaran. Para la explotación de este tipo de quioscos, los interesados deberán solicitarlo por escrito en la concejalía a partir del 1 de enero de cada año.

La comisión del jueves, 26 de abril, abordará también la propuesta de protocolo general entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, en el ámbito de nuevas tecnologías y la propuesta de aprobación del convenio específico de colaboración en materia de administración electrónica y usos de sistemas de información.
Por último, se ratificará los decretos 1559 y 1560, de 23 de abril de 2018, por el que se desestiman los recursos de reposición formulados por las centrales sindicales UGT, CCOO Y CSIF contra el acuerdo de inicio de procedimiento para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

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