Un total de 194 inmigrantes que viajaban en once pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a los puertos de Tarifa y Barbate y Tánger (Marruecos).
Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de la tarde una patera con diez tripulantes, nueve hombres y una mujer, y los ha trasladado en la “Salvamar Arcturus” al puerto de Tarifa.
Hasta ese mismo puerto habían llegado este mediodía 23 inmigrantes que iban en tres pateras, a quienes ha rescatado la embarcación "Salvamar Arcturus".
En la primera de ella viajan diez hombres, otros cuatro en la segunda y en la tercera iban ocho hombres y una mujer.
Fuentes del dispositivo han explicado que las 23 personas son adultas y de origen subsahariano.
En el puerto de Tarifa se ha habilitado el dispositivo de atención sociosanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación "Guardamar Concepción Arenal" ha rescatado a cinco hombres de una patera.
Después ha encontrado una segunda en la que viajaban 35 personas, entre ellas tres mujeres y un bebé.
Finalmente, en una tercera patera han sido contabilizadas 41 personas, 28 hombres y 13 mujeres.
Todas las embarcaciones ya han sido remolcadas hasta el puerto de Barbate, donde el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja está desplegando un operativo de atención.
A estos rescates se suman los realizados por las autoridades de Marruecos, que han informado a Salvamento Marítimo del traslado al puerto de Tánger de 80 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras.