El PSOE de La Línea ha transmitido, en la mañana de este lunes, su "extrañeza" por el emplazamiento, por parte del alcalde, Juan Franco, de "plenos a horas de mínima asistencia de público".
Franco se ha referido al convocado para este mismo lunes, a las 8.00 horas, y por vía de urgencia, para un punto como el de la ampliación de plazo a darle a la empresa contratada para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo, lo que califican como "un ejemplo más de lo burdo de la falta de previsión y operatividad que estamos sufriendo los ciudadanos en todos los ámbitos en el alcance del consistorio".
Para el PSOE, "esta RPT anunciada por La Línea 100x100 en su programa como una panacea fácilmente alcanzable si ellos llegaban a gobernar, parece que se les ha atragantado sobremanera". Destacan que "intentan resolver un asunto que incide directamente al bolsillo de cerca de 800 trabajadores con sus correspondientes familias a las que parece que nuestro acomodado equipo de gobierno ignora y trata con total desdén".
En opinión de los socialistas, "la contratación de una empresa para realizarla con reconocidos abandonos de proyectos, sin más y sin haber analizado debidamente sus capacidades, además de haber tratado de sacarla adelante sin oír a la plantilla afectada, es hoy una patata caliente de su mala gestión en este asunto".
El PSOE pide a Franco que "inste a sus concejales a tomarse más en serio las privatizaciones y contrataciones de empresas, pues el resultado no es para unos pocos sino para toda la ciudad. Planifique, en orden de facilitar la asistencia de la ciudadanía, en especial a estos plenos de urgencia para parchear su chapucera gestión, para que no sean a horas vespertinas y no juegue más al despiste".