El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado la concesión de un plazo de hasta tres meses a la empresa CIEM, adjudicataria del contrato de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, para la resolución de las alegaciones presentadas por los trabajadores municipales.
El punto ha salido adelante con los votos a favor de La Línea 100x100, Partido Popular y la concejal no adscrita, Ceferina Peño, y en contra del Partido Socialista y Partido Andalucista.
Desde la adjudicataria se solicitó al equipo de gobierno la concesión de un plazo para resolver las 419 alegaciones formuladas tanto por los sindicatos como por los trabajadores municipales, argumentando la escasez de medios materiales y humanos para contestar a las mismas en el tiempo inicialmente pactado.
Tanto PSOE como PA han votado en contra de la urgencia de la sesión de hoy, coincidiendo ambos en la falta de garantías de la empresa adjudicataria para cumplir con lo estipulado en el contrato de elaboración de la RPT, hecho éste que ha sido rebatido por el concejal y delegado municipal de Personal, Gabriel Cobos, que les ha recordado el respaldo legal a la petición de la empresa para la ampliación de este plazo. Asimismo, ha confirmado que la intención es contestar con carácter individual cada una de las alegaciones, por lo que se justifica la petición de la adjudicataria de contar con más tiempo para plantear las resoluciones.