El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Dimite Francisco Sanz como secretario de política y ataca a Chacón

Juan Chacón descarta dimitir y asume la dimisión y su comunicación pública como “un ataque personal”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder del PSOE linense, Juan Chacón. -

El socialista Francisco Sanz, ha emitido un comunicado en el que expone su dimisión como secretario de política local del PSOE "una nueva dimisión en la ejecutiva de la Agrupación Socialista de La Línea eleva a tres las renuncias de cargos orgánicos e institucionales en el entorno de Juan Chacón, desde que accedió a la Secretaría General, el pasado 18 de noviembre. La dimisión del concejal Yerai Sánchez y del Secretario de Organización, el también concejal Javier García, por razones poco claras, a las que se une ahora la del Secretario de Política Municipal nada menos, ponen en entredicho de nuevo la unidad y cohesión del proyecto de la actual dirección local del PSOE". 

Francisco Sanz ha comunicado esta mañana al partido su dimisión y ha querido explicar a la opinión pública los motivos que le han llevado a tomar esta decisión: “En primer lugar, quiero expresar mi gratitud por la confianza que depositaron en mi los militantes en el pasado Congreso Local del partido, para que ocupara un lugar en la nueva Comisión Ejecutiva". 

Sanz declaró que "quiero dejar muy claro que, desde el principio, he luchado para que este órgano de dirección no fuera un “convidado de piedra” que solo sirviese para levantar la mano cuando se le ordenara. He luchado por una ejecutiva activa y que fuese capaz de debatir y de cuestionar las decisiones que hubiese que tomar. No me he escondido en ningún momento y he protestado y denunciado, por activa y por pasiva, la existencia de órganos paralelos en la sombra que se están tomando atribuciones que corresponden solo a una ejecutiva electa. No obstante, mi lucha no parece haber encajado en la línea de trabajo de quién lidera el partido a nivel local que tiene una autonomía y una independencia más que cuestionable y que, sin lugar a dudas, tiene impuesta una hoja de ruta con renglones tan estrechos que no admiten la actitud crítica ni la discusión". 

Por todo ello y haciendo caso a las palabras del Vicesecretario General, y Secretario de Organización accidental, Andoni Carrión, con las que me invitó a dimitir de mi cargo en tanto que considera que mi permanencia en la ejecutiva “se hace muy complicada”, esta mañana he enviado mi dimisión al Secretario General, Juan Chacón, para que la haga efectiva y así pueda seguir trabajando sin ninguna voz que se salga del guion que le dictan.

Además, el recién dimitido explicó que "cuando acepté el cargo de Secretario de Política Municipal, para coordinar al Grupo Municipal Socialista con la dirección local del partido, mi compromiso fue el de dimitir en cuanto se me pidiera y así lo hago hoy en un ejercicio de responsabilidad y coherencia, valores que echo de menos en otros militantes que fueron incapaces de aprenderlos ni en este ni en otros partidos en los que militaron y cuyo criterio impera hoy por encima del de  los miembros de la Ejecutiva, legítimamente elegidos para tomar las decisiones". 

"Del mismo modo, entiendo que también por responsabilidad y coherencia,  nuestro actual candidato, Juan Chacón, debería renunciar a representarnos en las próximas elecciones municipales y poner este cargo a disposición de la militancia, ante la anómala situación producida en el nombramiento frustrado como Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, al haberse presentado con unas condiciones y requisitos que no poseía y que más pronto que tarde fueron puestos al descubierto, quedando por tanto gravemente cuestionada su credibilidad y su capacidad para liderar el proyecto socialista, que debe ser ante todo defensor de la transparencia, la honestidad y la sinceridad", recalcón Sanz. 

Por último, Francisco Sanz anunció que "quiero animar a mis compañeros y compañeras en general a seguir trabajando por el proyecto socialista, a seguir ejerciendo la militancia activa desde dentro por un proyecto auténtico, sin manipulaciones ni “mesas camilla”, a no abandonar el partido ante las decepciones sino a fortalecerlo. Sabemos que los proyectos que triunfan nutriéndose del descontento y que intentaron conseguir con experimentos localistas lo que no conseguían dentro de la organización están abocados al fracaso y nuestra historia reciente así nos lo recuerda. Por eso, hago un llamamiento también a aquellos militantes que un día se desvincularon de nuestras siglas por cansancio y desilusión, para que se vuelvan a incorporar al partido para mejorarlo y hacerlo más fuerte y democrático". 

Juan Chacón descarta dimitir y asume la dimisión y su comunicación pública como “un ataque personal”
El secretario general de los socialistas linenses, Juan Chacón, ha descartado dimitir como sugiere el comunicado sobre la dimisión de Francisco Sanz, en referencia a su fallido nombramiento como coordinador de la AGE.

Chacón, en primer lugar, ha aclarado que él no se ha presentado al cargo, sino que la proponen, y que “me nombran por error”, un “error que no es atribuible a mi” y, por lo tanto, entiende que no ha lugar esa petición de dimisión. “Uno no se presenta al cargo de la AGE; se lo ofrecen, igual que un presidente del Gobierno es quien propone a los ministros: yo me presenté a dos cargos, el de candidato a la Alcaldía de La Línea y el de secretario general del PSOE de La Línea; nunca al de coordinador de la AGE”, insiste.

Al respecto de la supuesta administración paralela del partido a la que hace referencia el comunicado, Chacón afirma “desconocer” esa gestión externa y recuerda que en el partido “la ejecutiva funciona con un régimen estatutario y una asamblea de militantes”.

Chacón afea al dimisionario que se haya saltado “el proceso interno” y haya “difundido a toda la militancia y los medios” su decisión, lo que “más allá de la anécdora” supone “un ataque personal” que, a su parecer, puede responder a “un argucia para dinamitar la modalidad de gestión puesta en marcha desde noviembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN