CCOO ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado para el convenio colectivo de la empresa pública Algesa que, a criterio del sindicato, viene a "dar respuesta a las demandas de la plantilla y que cuesta con el respaldo prácticamente unánime de esta".
Este sindicato considera "positivo que el nuevo convenio, que tendrá una vigencia de dos años, venga a paliar la pérdida de poder adquisitivo de esta plantilla registrada durante los años pasados, como consecuencia de la congelación salarial impuesta en los Presupuestos Generales del Estado que vinculaba a Algesa en su condición de empresa pública".
“Queremos destacar la subida del 1,75% prevista la IPC y el establecimiento de un complemento destinado a la mejora del absentismo laboral, que viene a premiar la profesionalidad del colectivo y a introducir mecanismos de mejora en la calidad del servicio” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
Desde CCOO recuerdan igualmente que "el nuevo convenio contempla igualmente mejoras de la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y otras mejoras de carácter social".
Este acuerdo viene a "regular las relaciones laborales en la principal empresa pública de Algeciras y afectará a más de 400 trabajadores y trabajadoras, que realizan servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de colegios y limpieza de colegios y dependencias municipales".
CCOO se ha hecho cargo de la formalización de este convenio, cuya publicación que se producirá en los próximos meses, si bien su vigencia será desde el 1 de enero del presente año 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019.
“Los representantes de los trabajadores hemos sido capaces de dar respuesta a las demandas de la plantilla, con un convenio que consolida derechos y mejora las condiciones de trabajo” concluía Triano.